En Chiapas, donde se registró el epicentro, se han abastecido 10 albergues y cocinas  comunitarias emergentes atendidas por la Secretaría de la Defensa Nacional, donde se ofrecen alimentos a 3 mil 440 habitantes. En estos se reparten al día 9 mil 720 raciones de alimento.

Las unidades operativas de Diconsa en Tuxtla y Tapachula surten tiendas comunitarias, almacenes centrales y rurales.

Asimismo, la paraestatal ha puesto a disposición 15 mil 350 despensas para damnificados de Chiapas, equivalente a 123 toneladas de alimento. Entre los municipios atendidos destacan: Arriaga, Mapastepec, Pijijiapan, Tonalá, Motozintla, Chicomuselo, Villa Flores, Jaltenango de la Paz, Montecristo de Guerrero, Villacorzo, El Parral, La Concordia y Comitán de Domínguez.

Hasta el momento, en lo que respecta a Oaxaca, la paraestatal ha puesto a disposición 42 mil despensas, equivalentes a 336 toneladas de alimento, que ha entregado a las Fuerzas Armadas y a Protección Civil. Éstas han sido distribuidas entre las poblaciones siniestradas. Cabe destacar que choferes de Diconsa de Michoacán, Jalisco, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Guerrero y Veracruz, en otras entidades, se han trasladado a Oaxaca para proveer despensas al Istmo de Tehuantepec. 

En la Unidad Operativa Istmo Costa se cuenta con una reserva de 98 mil 700 despensas armadas, así como inventario para seguir elaborando paquetes alimentarios. Actualmente, Diconsa reabastece las más de 800 tiendas comunitarias de la región del Istmo.

Diconsa surte 34 comedores comunitarios de la Sedesol, 20 operados por la Secretaría de la Defensa Nacional y 5 por la Secretaría de Marina, así como a 44 cocinas comunitarias emergentes instaladas por las autoridades municipales y que son atendidas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional. En total, en estos comedores, ha movilizado 295 toneladas de alimento.