A través del Programa de Abasto Rural (PAR) de Diconsa, el organismo Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) promociona y provee la canasta básica entre los adultos mayores y personas con discapacidad del estado de Querétaro, durante la entrega de pensiones que la Secretaría del Bienestar realiza a estos grupos vulnerables.


Diconsa se ha encargado de difundir y acercar los productos de la canasta básica a fin de dar acceso a productos básicos y complementarios, de primera necesidad, a los mejores precios del mercado en las tiendas comunitarias y tiendas móviles.


A nivel estatal, se cuenta con 353 tiendas comunitarias, 3 unidades móviles y 4 almacenes rurales: Amealco, Cadereyta, Pinal de Amoles y Landa de Matamoros, mediante los cuales se ofrece abasto a las localidades más necesitadas, entre ellas: La Estancada, La Solana, Pintillo, Pinto y San José Buena Vista.  


También San Juan Buenaventura, Apapataro, San José Itho, San Pedro Tenango, La Gotera, Jofrito, Palo Alto, La Versolilla, La Muralla, El Tepozán, Las Taponas, Ceja de Bravo, Ayutla, La Barreta, Cañada de la Monja, Montenegro y Puerto de Aguirre, lo mismo que El Varal y Chiteje de Garabato, entre muchas otras.
 

/cms/uploads/image/file/618229/NOTA_DICONSA_23.11.20_5.jpg