Con la operación de sus programas especiales, Diconsa abasteció alrededor de 7 mil paquetes alimentarios con productos de la canasta básica a 11 casas comunitarias del estudiante indígena y 8 casas de la niñez indígena, administrados por el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), durante la segunda mitad del año 2020 en el estado de Campeche.


Productos como maíz, frijol, arroz, atún, avena y aceite, entre muchos otros, llegaron a los 11 municipios de la entidad donde además, en coordinación con el DIF estatal, se atendieron 5 proyectos en beneficio de grupos vulnerables tales como: Alimentación saludable para crecer en grande, Fortalecimiento alimentario a población vulnerable para crecer en grande, Donación de despensas para personas con discapacidad, Proyecto para la atención de niñas y niños de CADI, CAIC y Centros de Desarrollo Comunitario en situación vulnerable. Para estos proyectos, Diconsa abasteció 48 mil 315 despensas a solicitud del DIF Campeche.

/cms/uploads/image/file/626379/NOTA_DICONSA_11.01.21_1.jpg


Luego, en coordinación con la delegación de la Secretaría de Bienestar, participó con tiendas móviles en 40 sedes de pago de los adultos mayores y personas con discapacidad, donde ofertó la canasta básica al mejor precio en beneficio de más de 2 mil personas.


Finalmente, abasteció el Programa de Escuelas de Tiempo Completo de la Secretaría de Educación de Campeche, pues aún con la suspensión de clases como consecuencia de la pandemia, los paquetes alimentarios fueron entregados en las casas de los estudiantes de primaria y secundaria.


De esta manera realizó la entrega de 6 mil 828 despensas en 215 localidades del municipio de Palizada, Calakmul y Candelaria.

/cms/uploads/image/file/626378/NOTA_DICONSA_11.01.21_4.jpg