Este año, el PAR, bajo la dirección de Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX), cumple 41 años de garantizar que la canasta básica llegue a los lugares más remotos de la República Mexicana.


DICONSA, con la operación del Programa de Abasto Rural, es la única empresa que se interna en la sierra, cruza ríos donde ni siquiera hay puentes y navega por islas remotas para que ningún mexicano se quede sin comestibles de calidad.

Alimentos como maíz, frijol y leche, entre muchos otros productos que comercializa en sus tiendas comunitarias provienen de productores sociales, quienes encuentran en esta empresa, la oportunidad de vender sus cosechas en las mejores condiciones de compra. 

/cms/uploads/image/file/570497/FER09449ok.jpg

Gracias al Programa de Abasto Rural, SEGALMEX-DICONSA también ha implementado acciones orientadas al consumo sano de alimentos, a la atención de contingencias naturales y al armado y distribución de canastas alimentarias solicitadas por los tres órdenes de gobierno.

Para lograr su cometido de contribuir a la seguridad alimentaria de los mexicanos, Diconsa cuenta con más de 24 mil tiendas de organización comunitaria, 5 almacenes graneleros, 30 almacenes centrales, 272 almacenes rurales, así como 390 tiendas móviles, más de tres mil 500 vehículos para carga y supervisión de supervisión, y 11 lanchas.

/cms/uploads/image/file/615120/NOTA_DICONSA_09.11.20_1.jpg