Como parte de las acciones y metas de DICONSA en San Luis Potosí se programó una serie de reaperturas de tiendas comunitarias, entre las que destacan las inauguradas en las comunidades Aguahedionda y Las Armas, pertenecientes al municipio de Aquismón, San Luis Potosí, que benefician a población abierta, entre ellos: indígenas huastecos o teenek.

Alrededor de 1,250 personas que habitan en la zona serán abastecidos con los productos de primera necesidad de la Canasta Básica como: aceite comestible, azúcar, chocolate en polvo, leche, galletas, harina de trigo, harina de maíz, pastas para sopa, alimentos enlatados, arroz y maíz blanco, entre otros productos.

Las acciones forman parte del Programa de Abasto Rural, encargado de llevar alimento a las poblaciones más necesitadas y alejadas en el territorio nacional, con el objetivo de contribuir a su seguridad alimentaria.

En San Luis Potosí, DICONSA cuenta con más de 932 tiendas comunitarias y tiene presencia en 57 de los 58 municipios que lo comprenden.

Acontecimiento: Apertura de tienda comunitaria

Municipio: Aquismón

Entidad: San Luis Potosí

Tipo de abastecimiento: Canasta Básica

Municipios atendidos por DICONSA: 57

Número de tiendas en el estado: 932

Tipo de población atendida: Rural (indígena teenek)

Estimado de habitantes atendidos (población abierta): 1,250

/cms/uploads/image/file/764734/Estados-25.jpg