Funciones:

  • Coordinar los eventos de  profesionalización y actualización de los cuadros directivos y tomadores de decisiones del sector turismo para contribuir al fortalecimiento de sus habilidades y conocimientos;
  • Diseñar las estrategias para atender las solicitudes provenientes de los sectores académico, público, social y privado, nacionales e internacionales para brindar atención a los requerimientos en temas de profesionalización y actualización en materia turística;
  • Coordinar la profesionalización de los miembros del servicio exterior mexicano en materia turística para contribuir a la promoción turística del país en el exterior;
  • Dirigir la elaboración de los diagnósticos de necesidades de profesionalización de los sectores público y privado para la realización de eventos de profesionalización y actualización;
  • Administrar el Centro de Documentación Turística para ofrecer a los usuarios un canal de acceso a información de distintas áreas del conocimiento relacionadas con el sector turismo;
  • Coordinar las acciones de colaboración con organizaciones de los sectores académico, público, social y privado, nacionales e internacionales, con el fin de realizar actividades de extensión;
  • Planear y coordinar los eventos para el otorgamiento de reconocimientos a personalidades que contribuyan al desarrollo del sector turístico nacional e internacional;
  • Las demás funciones de su competencia que le asigne la superioridad.

Acciones y programas:

Centro de Documentación Turística 

Boletín de Nuevas Adquisiciones

Seminario Conversando con los Expertos

Curso anual de la OMT

Directora:

Mtra. Perla Alhelí Castañeda Calzada

Email: pcastanedac@sectur.gob.mx

Tel. 55 3002 63 00 Ext. 1909