Funciones:
- Coordinar los eventos de profesionalización y actualización de los cuadros directivos y tomadores de decisiones del sector turismo para contribuir al fortalecimiento de sus habilidades y conocimientos;
- Diseñar las estrategias para atender las solicitudes provenientes de los sectores académico, público, social y privado, nacionales e internacionales para brindar atención a los requerimientos en temas de profesionalización y actualización en materia turística;
- Coordinar la profesionalización de los miembros del servicio exterior mexicano en materia turística para contribuir a la promoción turística del país en el exterior;
- Dirigir la elaboración de los diagnósticos de necesidades de profesionalización de los sectores público y privado para la realización de eventos de profesionalización y actualización;
- Administrar el Centro de Documentación Turística para ofrecer a los usuarios un canal de acceso a información de distintas áreas del conocimiento relacionadas con el sector turismo;
- Coordinar las acciones de colaboración con organizaciones de los sectores académico, público, social y privado, nacionales e internacionales, con el fin de realizar actividades de extensión;
- Planear y coordinar los eventos para el otorgamiento de reconocimientos a personalidades que contribuyan al desarrollo del sector turístico nacional e internacional;
- Las demás funciones de su competencia que le asigne la superioridad.
Acciones y programas:
Centro de Documentación Turística
Boletín de Nuevas Adquisiciones
Seminario Conversando con los Expertos
Curso anual de la OMT
Directora:
Mtra. Perla Alhelí Castañeda Calzada
Email: pcastanedac@sectur.gob.mx
Tel. 55 3002 63 00 Ext. 1909