A principios del siglo pasado existió en México un personaje que se hizo famoso por sus capacidades para sanar a los enfermos, quien llegó a ser tan conocido que provocó el surgimiento de una nueva doctrina, cuyos seguidores aún lo veneran como un santo. Su existencia inspiró la serie titulada Niño Santo  (2011), que el próximo viernes 7 de febrero inicia su segunda temporada en Canal 11.

Con la finalidad de conocer el primer capítulo de esta nueva temporada, cientos de espectadores acudieron la  noche del pasado miércoles 5 de febrero al  foro al aire libre, Gabriel Figueroa de la Cineteca Nacional, donde se transmitió no sólo ante los seguidores de esta serie de televisión —quienes asemejaron a los devotos del supuesto santo―, sino también invitados especiales, el elenco y los integrantes de la producción.

La transmisión en televisión del primero de los ocho episodios que conforman la segunda parte de este material, será el próximo viernes y domingo a las 22:00 horas, a través del Canal del Instituto Politécnico Nacional. Así lo anunció el productor Pablo Cruz, previo a la proyección del resumen de la primera temporada, que se hizo en el complejo cinematográfico de Conaculta, para poner al tanto de la trama al público nuevo, como él mismo lo expresó.

El director Marc Vigil, y los actores José María de Tavira (Damián), Francisco de la Reguera (Farca), Gerardo Taracena (Santiago), Harold Torres (Mateo), Inés de Tavira (Iliana), Noé Hernández (Silvino), Catalina López (Concha), Thanya López (Eva), Gabriel Chávez (Dr. Radilla), Alejandra Herrera y Juan Pablo Santiago, estuvieron presentes en la función especial que se llevó a cabo en el foro al aire libre de la Cineteca Nacional.

Luego del resumen de la primera parte, José María de Tavira agradeció al público la gran aceptación que ha tenido la serie e invitó a todos a seguir la nueva temporada que es aún más interesante que la primera, dijo.

Marc Vigil agradeció a la televisora del IPN, que coproduce con Canana esta serie, permitirles presentar un tema tan atractivo y darle espacio a producciones de este tipo, “de gran calidad y atractivas para el público”.

Posteriormente dio inicio la proyección del primer episodio de la serie de suspenso inspirada en la leyenda del Niño Fidencio, que confronta las ideas religiosas y los fanatismos con la ciencia y la consciencia, a través de personajes contundentes y bien delineados que constantemente se enfrentan a situaciones extraordinarias que vulneran sus creencias.

El Niño, como se conoce en la trama al protagonista interpretado por Gabino Rodríguez, tiene poderes de curación a través del uso de un líquido azul, que al parecer tiene algo más que agua pura. Y aunque su técnica es rudimentaria e incluso salvaje, parece que en verdad tiene un don divino.

Los médicos que en la primera temporada se vieron presos de la comunidad que resguarda al Niño por poner en duda sus poderes, han regresado al poblado por distintas causas y cada uno deberá hacer hasta lo imposible por sobrevivir, poniendo en juego sus propios valores.

Niño Santo se transmitirá todos los viernes, a partir del 7 de febrero, a las 22:00 horas y su repetición será los domingos a la misma hora.

 

Información: NAM

Documentos

Descarga el PDF Kit de prensa