TIJUANA, B.C.- Debido a la contingencia causada por la propagación del Covid-19 y las medidas de distanciamiento social decretadas para contenerla, el Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, informa que el fallo del Premio Nacional de Cuento en Lenguas Originarias Tetseebo se aplaza por tiempo indefinido.

El fallo del Premio Nacional de Cuento en Lenguas Originarias Tetseebo se daría a conocer el 23 de abril próximo, pero ante la suspensión de actividades en las instituciones del sector público, en acatamiento a la Jornada Nacional de Distanciamiento Social, se pospondrá hasta nuevo aviso.  

Dotado con un premio único de 100 mil pesos, la Secretaría de Cultura, a través del CECUT, convocó a este certamen con el propósito de estimular la creación literaria en lenguas originarias, el cual se inscribe en una de las líneas de acción prioritarias del actual Gobierno de México.

El certamen se propone generar mecanismos para circular la riqueza cultural, atender la diversidad étnica y abrir espacios para la inclusión y visibilidad de las lenguas de los pueblos originarios de México.

Pese a su importancia, las condiciones actuales obligan a posponer la publicación del fallo del Premio Nacional de Cuento en Lenguas Originarias Tetseebo hasta nueva fecha.

El CECUT informará en su oportunidad la fecha en que se dará a conocer la resolución del jurado respectivo en su portal www.cecut.gob.mx.