San Miguel de Allende, Guanajuato. Con un tradicional desfile de mojigangas y una pasarela en la que relucieron exclusivos diseños y modelos guanajuatenses, arrancó la noche de este 20 de julio la edición 21 del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), en el Jardín Principal de la ciudad de San Miguel de Allende.

Sarah Hoch, directora general del encuentro, aseguró que esta edición “viene llena de actividades, conciertos, eventos para todas las edades. Esperamos disfrutar en familia cine para todos los gustos, con terror, con la competencia, con cortometrajes, largometrajes, grandes conferencias, celebraciones y homenajes”.

Por su parte, Miguel Ángel Márquez, Gobernador de Guanajuato, hizo alusión a la gran oferta cultural que presume la entidad: “Guanajuato se ha convertido en el destino cultural de México. Somos el sexto lugar en turismo, solamente detrás destinos de sol y playa. Aquí tenemos al GIFF, al festival de globos que es el segundo en América, al Festival Internacional Cervantino, el Festival Gastronómico Guanajuato Sí Sabe, y así una serie de actividades”.

En el evento también estuvieron presentes Verónica Agundis Estrada, Diputada de la sexagésima tercera Legislatura y Presidenta de la Comisión de Cultura y Cinematografía, Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato; Gonzalo González Rodríguez, Presidente Municipal de San Miguel de Allende.

Después de los mensajes ofrecidos durante la ceremonia por las autoridades presentes, Mariano Palacios y Vanessa Restrepo subieron al escenario para presentar la cinta inaugural Mamacita, documental dirigido por el mexicano José Pablo Estrada, con el que se cumple la promesa hecha por el director de dedicar una producción a la vida de su abuela

Con 154 títulos en competencia y 48 filmes nacionales, el GIFF 2018, se realiza del 20 al 24 de julio en San Miguel de Allende y del 25 al 29 en Guanajuato Capital. Se incluyen 61 filmes producidos en Líbano, pues en esta ocasión se trata del país invitado de honor.

Información: ARO

Documentos

Descarga el Kit de prensa