La cantante y compositora Madame Récamier ya se encuentra en la grabación de lo que será su cuarto material discográfico que, bajo el título Parece fácil, estará integrado por covers de “puro rock en español”.

En entrevista con el proyecto Independientes de la Secretaría de Cultura, Gina Récamier, mejor conocida como Madame Récamier, destacó que el disco saldrá este mismo año con 10 temas de bandas emblemáticas como El Tri, Caifanes y Maná, además de piezas de Rodrigo González.

A sus 30 años, la cantante recordó que la música siempre ha sido parte de su vida, pero que fue a los siete años cuando vio a Fey, quien de inmediato se convirtió en su ídolo y por la cual decidió hacerse una popstar.

Su música, dijo, no ha sido un camino fácil, pues se ha dedicado a explorar todos los géneros y aunque la esencia es pop, en sus composiciones hila melodías, voces y diversos juegos musicales para darles un toque de versatilidad.

La cantante, que se considera a sí misma como una exploradora musical, apuntó que Madame Récamier, proyecto al que ha dedicado los últimos nueve años, tiene tres discos en su haber.

El primero titulado Chocolate data de 2012 y fue el que le abrió las puertas para llegar a foros tan importantes como el Vive Latino y el Corona Capital, al que le siguió ImaGina, producido por Chetes.

Su tercer material discográfico que salió en febrero de 2017, es Mi corazón, el cual tardó dos años en terminar y del que próximamente lanzará su último sencillo titulado Sábanas, acompañado de su respectivo video.

Gina Récamier indicó que ahora se encuentra en el cierre de las actividades promocionales de este disco, que incluye temas como Amor sin barreras, Mi corazón, Jamás pensé y Volverás.

A lo largo de su trayectoria, la joven cantante señaló que la versatilidad de su música la ha llevado a presentarse en los más diversos foros desde el Museo del Chopo hasta el Vive Latino, pasando por el Machaca Fest de Monterrey, el Plaza Condesa y el Lunario del Auditorio Nacional y alternando con bandas como Los Estrambóticos, con quienes participó en los festejos por sus 25 años.

Su vocación musical también la ha llevado a incursionar en el cine, donde sus canciones han sido parte de películas como Morgana, Me late chocolate y Los insólitos peces gato, en la cual Madame Récamier se encargó de todo el sound track.

Aseguró que como proyecto, Madame Récamier no va a parar, ante su necesidad de hacer música y porque en lo personal, le funciona como un escape de la realidad y de los problemas de la vida.

“Siempre me veo en la música”, pues desde pequeña su ámbito fue muy musical y señaló que se siente privilegiada de poder hacer lo que más le gusta, tocar, aunque recordó que como artista independiente, tiene que estar detrás de todo, púes para hacer música hay que disfrutar del camino.

Su cuarto disco, que saldrá este mismo año, por primera vez no tendrá canciones propias, pues hará covers de los hits más importantes de rock en la historia musical de México, a los cuales busca homenajear como si una mujer los hubiera podido tocar en Rockotitlán.

Mientras tanto, el público podrá disfrutar de Madame Récamier en el lanzamiento de Sábanas, el último y más prendido sencillo del disco Mi corazón.

La canción y su respectivo video serán presentados el próximo 16 de junio en el bar Can Can, ubicado en la colonia Roma, en una piyamada que se realizará a las 17:00 horas y cuya entrada es gratis.

Información: AGB

Documentos

Descarga el Kit de prensa

 

Multimedia

Puedes descargar el audio