Nuevamente, el bailarín mexicano Isaac Hernández alista el espectáculo Despertares que, en su edición 2017, tendrá a 35 artistas en escena y realizará una sola función el 12 de agosto en el Auditorio Nacional.

En conferencia de prensa, el primer bailarín del English National Ballet y máximo exponente de la danza clásica en la historia de México, destacó que esta gala busca acercar a nuevos públicos a la belleza, pasión y elegancia del ballet, tanto clásico como contemporáneo, por lo que celebró que pueda llevarse a cabo en el recinto más importante del país.

Convencido de que el arte transforma la vida de las personas, indicó la importancia de que el Auditorio Nacional abra sus puertas al ballet, para un público que quizá no está muy acostumbrado a este tipo de espectáculos ya que en Despertares se presentará lo mejor de la danza de todo el mundo, con piezas exclusivas nunca antes vistas en México y América Latina de grandes coreógrafos, ejecutadas por bailarines de primer nivel.

Precisó que el público podrá admirar un programa muy atractivo, conformado por obras de importantes coreógrafos como Akram Khan, el más reconocido en danza contemporánea en el mundo, Sidi Larbi, William Forsythe, Victor Gsovsky, Benjamin Millepied, George Balanchine y Christian Spuck, en lo que será un viaje por la historia del ballet, desde el repertorio clásico, hasta piezas recién estrenadas.

Para ello, se contará con la presencia de destacados bailarines como Lauren Lovette, bailarina principal del New York City Ballet, Jeffrey Cirio del American Ballet Teathre, Michaela Deprince del Ballet Nacional de Holanda, Maria Kochetkova y Esteban Hernández del San Francisco Ballet, Savion Glover, considerado el mejor bailarín de tap del mundo, así como Tamara Rojo, directora del English National Ballet, a quienes es sumamente difícil hacer que coincidan en una función, por lo que “Despertares” será una noche única e inolvidable.

Del repertorio clásico se ofrecerán obras como Don Quijote y El cisne negro, que bailará el propio Isaac Hernández con Tamara Rojo. Mientras que entre las piezas contemporáneas están Dust de Akram Khan, Two pieces for het de Hans Van Manen y una nueva versión de El Cascanueces de Sidi Larbi, que por primera vez se presenta fuera de París.

La directora del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Lidia Camacho, celebró que una figura del arte universal como Isaac Hernández se preocupe por traer a México un espectáculo tan deslumbrante como “Despertares”, con la presencia de los primeros bailarines de 14 famosas compañías de danza de todo el mundo.

Señaló que el público mexicano podrá disfrutar de un espectáculo de alto nivel, con piezas nunca antes vistas en nuestro país, gracias al esfuerzo, disposición y vigorosa dedicación de Isaac Hernández, una presencia escénica que hoy cautiva a los públicos más exigentes.

Eduardo Amerena, coordinador Ejecutivo del Auditorio Nacional, también celebró que un espectáculo de este nivel, con las máximas estrellas del ballet, pueda presentarse en ese recinto para provocar el encuentro entre el público mexicano y la danza clásica y moderna.

Isaac Hernández aseguró que en esta gala el público podrá ver cosas extraordinarias de la danza internacional, por lo que los boletos se ofrecerán a costos accesibles, con precios a partir de 550 pesos.

Despertares 2017 ofrecerá una única función el próximo 12 de agosto a las 20:00 horas en el Auditorio Nacional, ubicado en reforma y Campo Marte. Los boletos ya están a la venta.

Información: AGB

Documentos

Descarga el Kit de prensa

 

Multimedia

Puedes descargar el audio