Puebla, Puebla. Un viaje místico por sensaciones, emociones, pasiones y la naturaleza es la invitación del escultor David Camorlinga Tagle para recorrer su exposición Lo Baroque de Camorlinga.

La Sala 8 Exposición Temporal del Museo Internacional del Barroco alberga esta muestra integrada por 46 esculturas que van desde los 30 centímetros hasta los cuatro metros.

En entrevista, el escultor David Camorlinga Tagle reveló que son obras que hablan del alma, la sensualidad, las emociones y de las tensiones que existen en el ser humano.

“Son piezas con las que muestro el barroco de Camorlinga, un período artístico que siempre me he gustado mucho, y con las que busco hacer que la gente vuelva a encontrarse con sus sensaciones, emociones y sentimientos, regrese a mirar su corazón y alma, que dejé de procesar muchas cosas, de pensar tanto y empiece a sentir”.

La exposición, dividida en 10 conjuntos, hace que la mente del espectador imagine cosas que no olvidará, que generan un diálogo entre escultura-naturaleza, museo-espectador humano y que hablan de lo espiritual, de valores, lo humano, la trascendencia, la naturaleza, la sensualidad, las emociones, sensaciones.

“Son esculturas que hablan con el público para que se recree. Piezas que se ven de frente, pero que cuando se empiezan a recorrer el espectador ve espacio, aire, profundidad, tensión, movimiento y sensualidad.

“Cada una de las piezas –expresó David Camorlinga Tagle- intenta hablar directamente con el entorno natural del museo. La idea es también hacer que las personas se sensibilicen más sobre el medio ambiente, que busquemos desde el corazón hacer cosas y sobre todo de tener pasión por lo que hacemos”.

Entre las piezas que el público podrá ver en Lo Baroque de Camorlinga destacan: Abrazo del alma que David Camorlinga reveló “habla de poder encontrarte contigo, de sentir”; Desfragmentación “que es un cubo que remite a cuando te encuentras inmerso en ti mismo sin poder entenderte. Es como un laberinto interno”.

Desorden aparente “que invita a encontrar el punto, la raíz, el momento en el que surgimos y el saber hacia dónde vamos”; Hermandad “que busca que nos empecemos a abrazar más como sociedad, mexicanos y personas que quieren apoyarse o convivir”.

La pieza Pulso “que habla del espíritu o corazón para poder hacer las cosas” y Elefante P., una escultura de 4.00x1.50x1.60 metros “la cual creamos para este museo e invitar al público a que siempre se esté maravillando constantemente, imaginando cosas y creciendo, sin dejar de apreciar los sucesos que nos asombran en la vida”, puntualizó el escultor.

Lo Baroque de Camorlinga se puede visitar hasta el 25 de mayo, de martes a domingo, de 10:00 a 19:00 horas, en el Museo Internacional del Barroco ubicado en Atlixcáyotl 2501, Reserva Territorial Atlixcáyotl, código postal 72583, Puebla, Puebla. Entrada general 80 pesos.

Información: LCL

Documentos

Descarga el Kit de prensa

 

Multimedia

Puedes descargar el video

Puedes descargar el audio