Morelia, Michoacán.- Canciones rítmicas, armónicas, impredecibles integraron el concierto que Alex Mercado Trío ofreció la noche de este sábado 11 de noviembre en la 29 edición del Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez.

El Claustro Mayor de la Casa de la Cultura de Morelia fue sede de este íntimo, evocador y cautivante concierto de jazz contemporáneo que este prestigioso trío ofreció a cientos de personas. 

La agrupación integrada por Alex Mercado (piano), Gabriel Puentes (batería) e Israel Cupich (contrabajo) se presentó por primera vez en el festival y sumergió al público en un viaje sonoro lleno de los más diversos paisajes y hasta bailable. 

Durante 90 minutos la agrupación mostró al público su talento y esencia a través de matices sonoros únicos y diversos, melodías apasionantes, solos impactantes e improvisaciones dinámicas, pero también con canciones con estructura clásica, formal.

El programa del concierto de Alex Mercado Trío estuvo integrado por canciones de su más reciente disco Paisajes (2017), por lo que el público disfrutó de canciones inspiradas en las experiencias de la banda y en paisajes de México: PaisajesBúsquedaFugaPunto CiegoVoz Antigua, Poesías y Tetralogía.

Asimismo se escucharon las melodías What Lays Beyond del disco Symbiosis (2014) y The Magician de Refraction (piano solo, 2015) cd que habla de la refracción aplicada al arte e inspirado en los efectos de la naturaleza y en la trama de la vida diaria.

El público que llenó cada rincón del Claustro Mayor ovacionó durante minutos a la agrupación que cerró su concierto con The Watcher del disco homónimo producido en 2012, el cual fue el álbum debut del pianista Alex Mercado.

Información: LCL

Documentos

Descarga el Kit de prensa