La Fundación Sebastian, en coordinación con la Fundación Villacero, inaugurará la segunda Muestra Internacional de Escultura, donde se exhibirán 40 piezas realizadas en acero, el miércoles 12 de noviembre a las 19:30 horas en Patriotismo 304.

El cubano Alberto Lescay Merencio, los argentinos Pablo Dompe, Nadia Gutmmann, Claudio Gómez, y el uruguayo Diego Santurio, son parte de los 38 escultores de 25 países que participarán en la segunda Muestra Internacional de Escultura.

La muestra será inaugurada por Julio César Villarreal Guajardo, presidente de la Fundación Villacero, Sebastian escultor y algunos de los artistas de esta muestra, la cual pertenece a la colección que la Fundación Villacero ha logrado reunir a lo largo de nueve años y que tiene su sede en Monterrey, Nuevo León.

“¿Qué mejor espacio para una exposición de escultura que la “casa” de un escultor? Para esta recopilación de piezas de la Colección Villacero, que han rodado por el mundo, de museo en museo, de galería en galería, de ciudad en ciudad y de continente en continente, llegar a este recinto significa casi encontrarse en un ambiente tan acogedor como el hogar”, afirma Julio César Villarreal en el catálogo de la obra.

En su texto el escultor Sebastian considera que “las esculturas que conforman esa exposición, todas en acero, nos sirven para darnos cuenta de lo que se está haciendo en estos tiempos en parte del mundo. Pero no olvidemos que esta muestra es, antes que nada, el ejemplo latente de que con el acero se puede moldear a gusto cada una de las ideas y propuestas de los artistas.

En tanto, Guillermo MacLean, director de la Fundación Villacero, enfatizó que para esta muestra ambas fundaciones unen sus esfuerzos y visiones artísticas a fin de brindar una extraordinaria exposición de esculturas, donde la mayoría de los autores son reconocidos en sus lugares de origen y más allá de sus fronteras.

La muestra cuenta con 38 escultores de tres continentes: América, Europa y Asia, con representantes de Estados Unidos, Polonia, México, India; en total, 25 países.

“Quienes visiten el recinto viajarán en el laberinto de posibilidades que el acero permite, desde las abstractas representaciones de la figura humana y los sentimientos convertidos en símbolos, hasta las complejas estructuras de elaborados fragmentos o la simplicidad absoluta de unos cabellos de acero que parecen flotar al ritmo del viento”, asegura el curador de la muestra y también escultor MacLean.​

Documentos

Descarga el PDF Kit de prensa