La Red Nacional de Librerías Educal, de la Secretaría de Cultura, celebra 35 años de distribuir y comercializar libros, para lo que ha organizado una venta especial de tres días, del viernes 17 al domingo 19 de febrero, en la que ofrecerá el 35 por ciento de descuento en todos los libros, excepto novedades en cumplimiento a la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro (consultar editoriales participantes en cada librería).

La promoción incluye las compras que se realicen a través de la librería virtual (www.educal.com.mx) donde el envío de libros será gratis en la compra mínima de $500.

En el Centro Cultural Elena Garro durante ese fin de semana habrá e

ncuentros con editores y escritores, talleres y actividades para toda la familia.

 

Actividades en el Centro Cultural Elena Garro

El viernes 17 de febrero, el Centro Cultural contará con un horario extendido, de 10:00 a 24:00 horas. Además de la promoción, se realizará, de 11:00 a 15:00 horas la transmisión en vivo de tres programas de Ibero Radio, 90.9 y durante todo el día se contará con la presencia de editores y escritores, quienes compartirán su experiencia librera con el público. Por la tarde, a partir de las 18 horas y hasta el cierre de la librería, habrá promociones especiales en sellos editoriales seleccionados.

A las 22 horas,  en el Salón de Usos Múltiples, el dúo músical Cabezas de Cera ofrecerá un concierto multiinstrumental basado en el repertorio de su álbum Hermandad. La entrada al concierto es libre y con registro previo.

El sábado 18 de febrero Nacho Casas y los chicos de La Pandilla, el programa de radio de IMER 710, realizará una transmisión especial desde el Centro Cultural Elena Garro a las 10:00 horas. Posteriormente, se realizarán los ya habituales talleres para bebés y niños a las 12:00 horas. A las 13:00 horas, en el Salón de Usos Múltiples, en colaboración con Radio Educación, se realizará una adaptación de radioteatro en vivo de La Guerra de los mundos de Orson Welles, donde los niños serán los actores principales de una función interactiva que fusiona las técnicas de la radio con las artes escénicas. La entrada es libre.

A partir de las 17:00 horas y hasta el cierre de la librería, autores de literatura infantil realizarán recomendaciones de lectura y firma de libros.

La conclusión de la celebración se realizará el domingo 19 de febrero con un maratón de cuentacuentos en el área infantil, de 10:00  a 15:00 horas. Para terminar, The Leatles, cuarteto de niños que interpreta canciones de la banda más famosa de Liverpool, The Beatles, realizará un concierto en el Salón de Usos Múltiples a las 18:00 horas. La entrada es libre.

 

35 años de Educal

El Correo del Libro, publicación mensual, gratuita y con un tiraje de medio millón de ejemplares, que ponía al alcance de los domicilios de maestros de todo el país la información de las novedades editoriales que podían adquirir a precios accesibles, es el origen de lo que hoy conocemos como Educal. Años más tarde, se dio extensión física a lo que ofrecía dicho boletín; de esa forma se idearon los módulos del Correo del Libro: pequeñas cabinas o quioscos bibliohemerográficos que se ubicaron en distintas delegaciones de la Ciudad de México.

En 1982 se creó Edcual como una entidad encargada de la comercialización y distribución de libros y productos culturales de educación y cultura.

Hoy, Educal es una entidad paraestatal adscrita a la Secretaría de Cultura, cuenta con una red de librerías de 90 puntos de venta en todo el país, 10 librerías móviles (proyecto Librobús) y un centro cultural en la Ciudad de México (Centro Cultural Elena Garro).

Desde 2013, Educal inició un proyecto para la comercialización y distribución de libros digitales, que incluye la operación de una librería virtual (www.educal.com.mx) con oferta de libros físicos y electrónicos, la plataforma Digitalee (www.digitalee.mx), que ofrece a la Dirección General de Bibliotecas el servicio de préstamo de novedades editoriales en formato electrónico, y la revista digital Correo del Libro (www.correodellibro.com.mx), que retoma el nombre del proyecto que dio origen a esta institución y que comparte información sobre publicaciones, autores y conmemoraciones de la industria editorial.

 

Para más información consultar:

35 años de Educal: un vistazo a sus raíces

 

Para consultar cartelera y registro de actividades en el Centro Cultural Elena Garro consultar:

www.educal.com.mx/elenagarro

Teléfonos: 3003-4091 - 3003-4081

informes.elenagarro@educal.com.mx

 

Atención:

Carlos Rojas Urrutia

Gerente de Mercadotecnia

carlos.rojas@educal.com.mx

Síguenos:

Twitter: @LibreriasEducal

Facebook: Educal

Documentos

Descarga el Kit de prensa