El Séptimo Festival Internacional Primavera Jazz se lleva  a cabo con la presentación de conciertos los días viernes y sábados hasta 8 de abril con una amplia diversidad de cantantes, compositores y músicos apasionados de ese género en la Fundación Sebastian A. C.

Destaca el concierto de celebración de 10 años como solista del pianista y compositor Abraham Barrera, señalado como uno de los mejores pianistas de México y compositor de vanguardia. Además participarán en esta edición el guitarrista Vladimir Alfonseca Trío, el organizador del festival Matías Carbajal con su ensamble e invitados, las cantantes Sylvie Henry y Karen; el bajista Alfredo Landa con su Dr. Jazz Trío; el saxofonista Pável Loaria con su Big Band Infantil y Juvenil; el bajista y contrabajista brasileño Marcos Milagres y su trío y el pianista Carlos Tercero en formato de trío y cantante.

El sábado 18 estarán Carlos Tercero a las 18:00 horas, quien ha transitado prácticamente por todos los géneros musicales: pianista, compositor, arreglista, director de orquesta y educador musical, dijo recientemente que el jazz le causó tal impresión cuando lo conoció que decidió dedicarse a él más que a otros géneros.

Marcos Milagres Trío estará a las 20:30 horas como parte de la oferta musical, liderado por el contrabajista, compositor y arreglista brasileño con gran trayectoria en nuestro país, nos ofrecerá junto a sus músicos, una noche maravillosa con composiciones originales y temas de grandes genios de la música de su país, como Hermeto Pascoal y Egberto Gismonti entre otros.

El viernes 24 de marzo a las 20:30 horas el concierto correrá a cargo de Dr. Jazz Trío, bajo la dirección de Alfredo Landa, quien creó este proyecto donde tiene como principio el desarrollo sonoro del Stick, proponiendo temas y sonidos, con el interés de encontrar nuevos colores para dibujar la música que aparece en su mente, esa noche presenciaremos una fusión de géneros desde el Funk, jazz, rock hasta el free jazz.

El sábado 25 a las 18:00 horas, Matías Carbajal estará con su Jazz ensamble, con el que presenta material de su autoría con tintes de jazz, ritmos brasileños, música mexicana, latín jazz y un poco de funk. Música instrumental de sus discos “Mirando al Cielo” y “Parcours”, así como estrenos inéditos acompañado de los grandes músicos que lo acompañarán. Y a las 20:30

El viernes 31 de marzo Vladimir Alfonseca Trío, iniciará su concierto a las 20:30 horas, este enorme guitarrista, acompañado de otros músicos nos traerá una innovadora propuesta de jazz mexicano contemporáneo con raíz; música con raíz, lo mismo el rock que el son, el resultado es complejo y fascinante; música mexicana contemporánea con armonías compuestas del jazz y el son tradicional. El sábado 1 de abril a las 20:30 horas el festival tiene a otra tremenda cantante Karen, la vocalista argentina de jazz que ha reversionado en este género reconocidos temas pop de artistas como The Police, Culture Club, Radiohead y Michael Jackson; Karen Souza es una sensual voz del jazz moderno que cautiva y es conocida también por su trabajo en "Bossa & Stones" y "Jazz & 80".

El cierre del Séptimo Festival Primavera Jazz será el sábado 8 de abril a las 18:00 horas con la presentación Pável Loaria Big Band Infantil y juvenil, dirigida y formada por el saxofonista Loaria, es la muestra del jazz y sus resultados en una comunidad de niños y jóvenes de la Ciudad de México, donde escucharemos las virtudes de la música como disciplina y elemento fundamental en la educación de estos pequeños músicos que han sido preparados por el propio Pável Loaria y otros maestros.

El festival Primavera Jazz se realiza desde el año 2011 en el foro de la Fundación Sebastian y es una propuesta y creación de un apasionado de la música, el pianista y compositor mexicano Matías Carbajal. En su escenario se han presentado artistas internacionales de la talla de Dominic Miller, Abe Rábade, Ravish Momin, Louise Phelan, Marcos Milagres,y nacionales como Horacio Franco, Alex Mercado, Patricia Carrión.

La Fundación Sebastian se encuentra en Av. Patriotismo 304, Col. San Pedro de los Pinos, Ciudad de México. 

Documentos

Descarga el Kit de prensa