Eddie Gómez, contrabajista y compositor puertorriqueño y figura indiscutible del jazz moderno por sus enormes contribuciones y participaciones al lado de los grandes personajes de la historia del jazz, se presentará este 17 de noviembre en La Casa del Mendrugo, centro cultural y museo que además de albergar una colección relevante de piezas prehispánicas, se ha convertido en una referencia musical en la capital poblana.

La participación de Eddie Gómez, en el trío del pianista Bill Evans por 11 años, le valió la consolidó su carrera como uno de los grandes contrabajistas, con lo que ganó el reconocimiento de la crítica por sus colaboraciones en importantes grabaciones que hoy día son consideradas obras maestras del jazz moderno, además de haber contribuido a ese único y particular sonido que logró el trío innovando la manera de interactuar en el escenario.

El trío es considerado como piedra angular de ese clásico formato dentro del jazz. Su impecable y flexible trabajo como acompañante y músico de sesión sitúan a Eddie Gómez como uno de los más importantes contrabajistas de la escena del jazz de todos los tiempos.

Su generosidad en la enseñanza de la tradición del jazz se ha manifestado a lo largo de su carrera, mediante a impartición permanente de talleres y clases magistrales en diversos países, a invitación de escuelas y universidades hasta recibir en el 2013, el Doctorado Honoris Causapor el Berklee College of Music de Valencia, España; asimismo ha colaborado incansablemente en el Conservatorio Nacional de Puerto Rico como el más importante músico dentro del programa de jazz.

La presentación del próximo sábado 17 de noviembre será la segunda que realice Eddie Gómez en el escenario del museo de La Casa del Mendrugo en cinco años, junto al pianista sueco Stefan Karlsson y el baterista mexicano Rodrigo Villanueva. La Casa del Mendrugo se ubica en la Calle 4 Sur, 304, Centro Histórico de la ciudad capital de Puebla, Puebla.

Documentos

Descarga el Kit de prensa