En la presentación del número 28 de La Peste dedicado a la Ciencia Ficción, se hablará de los motivos por los cuales el equipo de la revista decidió lanzar la publicación en formato Brailleentre ellos, la importancia de acercar al público con discapacidad visual a contenidos literarios mexicanos actuales.

La Peste es una revista independiente y gratuita de literatura, ilustración y fotografía. Cada número desarrolla un tema en específico desde el punto de vista de sus colaboradores tanto en texto como en imagen. La vocación de esta publicación es dar a conocer propuestas de calidad de la mano de autores renombrados y emergentes

La presentación la encabezarán Diana Gutiérrez y Michelle Pérez-Lobo, editoras, quienes se adentrarán en cómo se genera una publicación en formato Braille y las diferencias que implica respecto de la edición original en tinta. Iliana Vargas, escritora y colaboradora, hablará sobre su experiencia en la revista.

Con el formato Braille, la revista busca ampliar el rango de sus lectores habituales e integrar a lectores ciegos y con debilidad visual. La Peste es una revista gratuita -incluida su versión en Braille- que se distribuye en bibliotecas y centros culturales con un acervo dirigido a ciegos y débiles visuales.

La presentación es abierta a todo el público y se llevará a cabo el sábado 18 de noviembre a las 13 horas en el Jardín de los Aromas, anexo a la Sala para Personas con Discapacidad Visual de la Biblioteca de México, a unos pasos del metro Balderas.

“Quien no puede ver, puede leer La Peste”. Para conocer más acerca de esta revista se puede consultar su sitio http://www.lapeste.com.mx

Documentos

Descarga el Kit de prensa