El Fondo de Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) publicó hoy jueves la lista general de resultados del otorgamiento de Créditos Tradicionales, mediante el Sistema de Puntaje 2019, y con ello, los primeros 15 mil beneficiados pueden iniciar ya los trámites para acceder a su financiamiento hipotecario.

Los demás créditos, serán liberados de manera progresiva de acuerdo a la disponibilidad financiera del Fondo, hasta llegar a 34 mil 150 créditos por un monto de 23 mil 871 millones de pesos. En este mes de febrero, el monto máximo de crédito se incrementó 4.83% respecto al año pasado, que en el esquema tradicional equivale a 1 millón cien mil pesos.

Para el presente año, se estima que el Fondo otorgará hasta 52 mil 100 créditos a la vivienda, por un importe de 35 mil 150 millones de pesos en beneficio de sus derechohabientes.

En la ceremonia protocolaria de apertura de créditos, el Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, Agustín Gustavo Rodríguez López, comentó que por primera vez el Fondo utilizó un código verificador que vía correo electrónico les otorgó una clave que permitió a los trabajadores seguir con su proceso de inscripción dando certeza del número de personas que ingresaron al proceso de registro.

El evento estuvo presidido por el Vocal Ejecutivo del organismo, Agustín Gustavo Rodríguez López, acompañado del director General del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Román Meyer Falcón y representantes sindicales.

Es importante destacar que el trámite del otorgamiento de Créditos Tradicionales, es gratuito y no puede ser condicionado por ningún motivo, ni por persona alguna.

Para mayor información llamar al 01 800 3684 783, consultar la página web www.gob.mx/fovissste o través de las redes sociales en Facebook: FovisssteMX, Twitter: @FOVISSSTEmx, Instagram: FovisssteMX, y Youtube: FOVISSSTE.

Consulta aquí tu folio de prelación del otorgamiento de Créditos Tradicionales, mediante el sistema de puntaje 2019.