Publicaciones Recientes
2024-02-08 10:16:00 -0600
2024-01-30 10:51:00 -0600

Informe de Labores CRE 2022

Mensaje del Comisionado Presidente

Comisión Reguladora de Energía | 26 de abril de 2023

La Comisión Reguladora de Energía en el año 2022 ha continuado con la ejecución y consolidación de la estrategia regulatoria acorde a la presente política pública, con el objetivo de ordenar el desarrollo de la industria energética en beneficio de los usuarios y en especial de la población más vulnerable. El cambio en la orientación de la Política Pública en Materia Energética tiene por objetivo recuperar la soberanía energética, para así posicionar al sector energético como una palanca ordenada del desarrollo nacional en beneficio de la población.

Se ajustó el Plan Estratégico 2022 de la Comisión con un enfoque a 4 objetivos estratégicos 1) en materia de creación y ajuste de Regulación Focalizada a los mercados de Hidrocarburos y Electricidad; 2) incremento de los Ingresos de la Comisión, 3) optimización y mejora de los Servicios prestados y 4) la creación de un Sistema de Información Institucional automatizado; conformando así una guía para el desarrollo de las actividades y proyectos hacia el interior de la organización y asegurando que el quehacer institucional se alinee a las directrices planteadas por el Ejecutivo Federal a través de la actual política energética. Teniendo como resultado avances importantes en la concreción de estos nuevos objetivos estratégicos para la Comisión.

En materia de regulación energética y supervisión de las obligaciones de los regulados, la Comisión continuó aportando los servicios que ofrece para satisfacer las necesidades de la población y haciendo énfasis en los actores de mayor preponderancia en el sector.

El Órgano de Gobierno de la CRE, realizó 35 sesiones emitiendo 1,983 actos administrativos. Por otro lado, a través de trabajos de coordinación institucional se realizaron visitas de verificación enfocadas al incumplimiento por permisionarios, logrando suspender actividades e inmovilizar producto.

El trabajo conjunto de las áreas de la Comisión, junto con la mejora de procesos administrativos logró aumentar los ingresos por concepto de derechos, productos y aprovechamientos, aunado al cumplimiento normativo de racionalidad y austeridad.

Este informe compila las acciones realizadas de acuerdo con la misión y visión establecidas para la organización, a través de sus áreas sustantivas y de apoyo, destacando la labor de la Comisión Reguladora de Energía como una organización imprescindible para el desarrollo del sector energético de México; y como componente de los Órganos Reguladores Coordinados en el Sector Energético, refrendando su compromiso y objetivos de promover el desarrollo de la industria energética nacional y proteger los intereses de los usuarios a través de una regulación efectivamente aplicada.

 

Atentamente

Leopoldo Vicente Melchi García

Comisionado Presidente

Comisión Reguladora de Energía

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.