Publicaciones Recientes
2024-02-08 10:16:00 -0600
2024-01-30 10:51:00 -0600

Informe de Labores 2021

Mensaje del Comisionado Presidente

Comisión Reguladora de Energía | 30 de junio de 2022

La Comisión Reguladora de Energía continuó en el 2021 con la transformación para consolidar y ejecutar las estrategias regulatorias acordes a la nueva política pública, con el objetivo de ordenar el desarrollo de la industria energética en beneficio de los usuarios y en especial de la población más vulnerable.

En este año, se consolidó la nueva normalidad en México a consecuencia de la pandemia provocada por el SARS-CoV-2 (COVID-19), llevándose a cabo la estrategia híbrida, con labores a distancia y presencial en la oficina, lo que no afectó la operación sustantiva de la Comisión.

En materia de regulación energética y supervisión de las obligaciones de los regulados, la Comisión continuó con los servicios que ofrece para satisfacer las necesidades de la población.

El Órgano de Gobierno de la CRE, realizó más de 30 sesiones emitiendo un poco más de 600 actos administrativos. Por otro lado, a través de trabajos de coordinación institucional se realizaron visitas de verificación enfocadas al incumplimiento por permisionarios, logrando suspender actividades e inmovilizar producto.

Se implementó la regulación de precios máximos de gas L.P; con lo cual los usuarios finales pudieron constatar el descenso de precios del energético.

El trabajo conjunto de las áreas de la Comisión, junto con la mejora de procesos administrativos logró aumentar el ingreso por concepto de derechos, productos y aprovechamientos, aunado al cumplimiento normativo de racionalidad y austeridad.

En este informe se detallan las acciones realizadas acordes a la misión y visión establecidas para la organización, a través de sus áreas sustantivas y de apoyo, destacando la labor de la CRE como una organización fundamental para el desarrollo del sector energético de México. Con lo cual el Órgano Regulador coordinado refrenda su compromiso y objetivos de promover el desarrollo de la industria energética nacional y proteger los intereses de los usuarios a través de una regulación.


Atentamente


Leopoldo Vicente Melchi García
Comisionado Presidente


Comisión Reguladora de Energía

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.