Publicaciones Recientes
2024-02-08 10:16:00 -0600
2024-01-30 10:51:00 -0600

INFORME DE LABORES 2020

Mensaje del Comisionado Presidente

Comisión Reguladora de Energía | 10 de junio de 2021

La Comisión Reguladora de Energía atravesó en el 2020 por un periodo de transformación para consolidar y ejecutar las estrategias regulatorias acordes a la nueva política pública, con el objetivo de ordenar el desarrollo de la industria energética en beneficio de los usuarios y en especial de la población más vulnerable.

Sin duda, el 2020 estableció un nuevo paradigma en México y el mundo, donde como sociedad hemos aprendido a ser más participativos en los problemas de salud, económicos, climatológicos, de movilidad y de comunicaciones.

La pandemia derivada del virus SARS-CoV-2 (COVID-19) nos obligó a implementar una estrategia de trabajo a distancia, priorizando la salud de todos quienes laboran en la CRE, sin afectar la operación sustantiva de la institución.

En un año atípico logramos mantener la continuidad del suministro de productos y servicios que ofrece la Comisión en materia de regulación energética. En una situación de emergencia sanitaria, mantener la continuidad de los servicios de energía eléctrica y el suministro de hidrocarburos por parte de los permisionarios es vital para satisfacer los servicios esenciales para la población.

El Órgano de Gobierno de la CRE realizó más de 20 sesiones, emitiendo casi 1,500 actos administrativos. Por otra parte, a través de un trabajo de coordinación interinstitucional, activamos visitas de verificación que lograron suspender a usuarios que incumplían con la regulación vigente y afectaban los intereses de los usuarios.

Mediante la mejora en los procesos internos de la Comisión, durante 2020 se logró aumentar los ingresos por concepto de Derechos, Productos y Aprovechamientos a comparación del 2019; así como, la racionalidad y austeridad en el presupuesto permitió incrementar la contribución de la institución a la Hacienda Pública.

La CRE es un órgano regulador coordinado que tiene como objetivos promover el desarrollo de la industria energética nacional y proteger los intereses de los usuarios a través de una regulación, y en este informe se detallan las acciones realizadas para lograr una regulación efectiva, propiciar el desarrollo de mercados energéticos, asegurar el suministro y prestación de los servicios en beneficio de los usuarios, incluyendo por supuesto a quienes se encuentran en las zonas más necesitadas del país.

Atentamente

Leopoldo Vicente Melchi García Comisionado Presidente Comisión Reguladora de Energía

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.