Publicaciones Recientes
2024-02-08 10:16:00 -0600
2024-01-30 10:51:00 -0600

INFORME DE LABORES 2019

Mensaje del Comisionado Presidente

Comisión Reguladora de Energía | 17 de marzo de 2020

La Comisión Reguladora de Energía desde su creación hace 26 años ha participado activamente en el desarrollo del sector energético mexicano. Este Informe de Labores 2019 es un balance de las acciones realizadas por la CRE en el ámbito de sus atribuciones y responsabilidades durante este período. Este informe también es un registro de la dinámica de los mercados de gas natural, gas licuado de petróleo, petrolíferos y electricidad durante un año de importantes cambios en la CRE, en la administración pública federal y en la política energética del país.

Esta administración ha establecido una política energética soberana que busca impulsar y desarrollar eficientemente al sector energético con el objetivo de promover el desarrollo económico y el beneficio social. Los ejes de esta nueva política son la recuperación de la soberanía energética y avanzar hacia la transición energética.

En este cambio de rumbo, la presente administración de la CRE tiene el compromiso de una gestión eficiente y estratégica de los recursos humanos, financieros y tecnológicos para enfrentar con éxito el reto de contribuir en el ámbito de nuestras atribuciones, al desarrollo del sector energético nacional en beneficio de todos los usuarios y del desarrollo económico nacional. El reto es enorme, pero estoy seguro que con el compromiso, capacidad y experiencia de todos los integrantes de esta Comisión podremos seguir avanzando en la construcción del sector energético que demanda este país.

Los resultados obtenidos en 2019 por la CRE son el resultado del trabajo de servidores públicos comprometidos, con capacitad técnica y conocimiento de la dinámica del sector. En 2019 la CRE enfrentó cambios y ausencias dentro de su estructura, por lo que considero necesario hacer un reconocimiento al personal de esta Comisión por el compromiso y la dedicación mostrada para poder obtener los resultados que se presentan en este documento. Asimismo, quiero reconocer el trabajo de mis colegas Comisionados con quienes a través del Órgano de Gobierno hemos aportado desde nuestra trinchera al beneficio del país.

Presento el siguiente informe en cumplimiento al artículo 23, fracción X de la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 11 de agosto de 2014.

Atentamente

Leopoldo Vicente Melchi García

Comisionado Presidente

Comisión Reguladora de Energía

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.