En representación de la Directora General del Servicio Postal Mexicano, Correos de México, Elena Tanus Meouchi, la Directora Corporativa Comercial del organismo, Cristina Eudave Morán; acompañada por el Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa; y el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, cancelaron la estampilla del Aguacate, Oro Verde de México.

En el evento que tuvo lugar en el municipio de Zapotlán el Grande, el secretario Calzada destacó la importancia del aguacate en nuestro país, pues tan solo Jalisco cuenta con 23 mil hectáreas sembradas del fruto, y produce 140 mil toneladas al año, de las cuales exporta más de 69 mil a 23 países del mundo.

En el evento que antecedió a la inauguración del V Congreso Latinoamericano del Aguacate 2017, también participó el subsecretario de Agricultura de la SAGARPA, Jorge Narváez Narváez.

La estampilla cuenta con un tiraje de 100 mil piezas, y fue diseñada por Sergio Barranca Rábago, y se encuentra disponible en todas las oficinas postales del país.