Bogotá, Colombia.- En el marco de la celebración del Bicentenario de las Relaciones Diplomáticas entre México y Colombia, el Canciller mexicano Marcelo Ebrard y la Vicepresidenta y Canciller colombiana Martha Lucía Ramírez cancelaron la estampilla postal conmemorativa por el 200 aniversario de relaciones diplomáticas entre ambos países.

El Servicio Postal Mexicano y la empresa oficial de Correos de Colombia 4-72, junto con las Cancillerías de ambos países, fueron las encargadas de crear la estampilla postal conmemorativa “200 años de relaciones Colombia-México”, emisión conjunta que realza la histórica relación de cooperación y fraternidad entre las dos naciones.

La serie emitida, que ya se puede adquirir en las oficinas postales de México y Colombia, consta de dos estampillas diferentes con un tiraje de 50 mil unidades de cada diseño, con un costo de 13 pesos con 50 centavos cada una. Además, se pusieron en circulación hojillas filatélicas y sobres de primer día de emisión que son altamente coleccionables.

En la ceremonia realizada en el Palacio de San Carlos, por parte de México, estuvieron presentes el embajador de México en Colombia, Alejandro García Moreno y el director general de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos, Efraín Guadarrama Pérez.