Gracias a la denuncia de usuarios de las redes sociales del Servicio Postal Mexicano, se ha detectado, una vez más, la existencia de un e-mail apócrifo que solicita a los usuarios el pago de impuestos de importación con el propósito de entregarles sus paquetes.

En esta ocasión, los criminales envían un correo electrónico con el siguiente texto:

Su pedido no se puede entregar (DD/MM/AAAA) ya que no se ha pagado el impuesto de importación.

Siga las siguientes instrucciones:

Horario de entrega entre: (DD/MM/AAAA)- (DD/MM/AAAA).

Referencia de pago: CORREOS MÉXICO Tracking: 00000000

Total $$$$

Recipiente: Correos de México

Para confirmar su la entrega de su pedido haga clik aquí

Si el paquete no se ha recibido dentro de los 15 días, Correos tiene derecho de reclamar una compensación de reducción por cada día de detención.

Para obtener más servicios, busque el seguimiento haciendo click aquí

Gradecemos tu confianza

En el e-mail enviado se incluyen dos logotipos de Correos de México.

Este nuevo intento de estafa se suma a las anteriores que consistían en ofrecimientos de puestos de trabajo o sorteos promovidos por el organismo.

Como en las ocasiones anteriores, se pide a las personas que reciban este tipo de mensajes, que no se abran, se haga caso omiso y se borren inmediatamente.

Toda comunicación con el SEPOMEX es por medio del personal que atiende las oficinas postales o de reparto operativo, jamás a través de mensajes telefónicos o correos electrónicos.

Los canales institucionales oficiales de Correos de México para atender las dudas sobre envíos y paquetes son:

Página web comercial: https://www.portal.correosdemexico.com.mx/portal/

Facebook: https://www.facebook.com/CorreosdeMexico.Mexpost/

Twitter: https://twitter.com/correosdemexico