Correos de México y la Fundación FUCAM A. C., realizaron la cancelación de primer día de la estampilla correspondiente al mes de Octubre, que busca concientizar a la sociedad sobre la prevención de la enfermedad.

En presencia del Director Corporativo de Asuntos Jurídicos del Servicio Postal Mexicano – Correos de México, Joaquín Blanes Casas, quien asistió en representación de la Directora General, Elena Tanus Meouchi, Fernando Guisa Hohenstein, Fundador y Presidente Ejecutivo de FUCAM; y Leobardo Ruiz, asesor del Secretario de Salud, cancelaron el timbre postal, mismo que fue diseñado por Sergio Barranca Rábago.

Durante el evento realizado en el Palacio Postal, Fernando Guisa Hohenstein señaló que el principal objetivo de la fundación “es que el porcentaje de casos curables de cáncer de mama incremente, debido a esto debemos comenzar acciones claves como la detección oportuna; logrando de esta manera que nuestros especialistas y todo el equipo de la fundación, brinde un servicio integral y de calidad a nuestras mujeres”.

En su oportunidad, Leobardo Ruiz, quien acudió en representación del Secretario de Salud, José Narro, señaló que “en momentos de crisis los médicos necesitamos cambiar nuestro paradigma y saber escuchar"; por su parte, la escritora Edmeé Pardo resaltó la importancia de las palabras al referir que éstas tienen el poder de curar.

Además, el Director General de Esteé Lauder México, Roberto Soto Manzo, recordó el origen del listón rosa, e hizo referencia a Evelyn Lauder, quien ante la falta de información para detectar el cáncer de mama decidió impulsar la creación de un símbolo que concientizara a la sociedad acerca de esta enfermedad.

Cabe mencionar que FUCAM es un referente en la atención del cáncer de mama en México y América Latina, pues el área médica está conformada por 140 especialistas en este padecimiento.

Tan solo en 2016, la fundación realizó 30 mil ultrasonidos mamarios, 13 mil 500 quimioterapias, 9 mil radioterapias, 60 mil consultas externas, y 54 mil 682 estudios de mastografías. Además, atendió el 7% de los casos de cáncer de mama en México.