Los días 13 y 20 de julio, y como complemento de una primera plática ofrecida sobre Conducción técnico – económica, la Dirección de Movilidad y Transporte de la Conuee impartió el curso en línea de “Manejo a la defensiva”, a 138 personas que residen en la Ciudad de México. 

La convocatoria a esta capacitación estuvo a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la CDMX, como parte de la asesoría solicitada a esta Comisión en materia de eficiencia energética y seguridad vial en el transporte.

El objetivo del curso fue orientar a los asistentes para que su conducción tanto en ciudad como en carretera sea lo más segura posible, a pesar de las acciones incorrectas de otros conductores y de los fenómenos naturales que puedan presentante en el camino. 

Durante la presentación se realizaron comentarios sobre el contenido de la recientemente publicada Ley General de la Movilidad y Seguridad Vial. 

La coordinación de estos cursos por parte de la Sedeco corrió a cargo del maestro Sergio Armando Velázquez Trejo, Jefe de la Unidad Departamental de Promoción de Proyectos, quien mencionó la importancia de extender a los habitantes de la ciudad los temas de eficiencia energética en el transporte, pues debido al incremento del parque vehicular, se ha presentado un consumo excesivo de energía en el sector y, con ello, han aumentado las externalidades negativas como son los accidentes viales, entre otros.

Cabe señalar que del total de personas capacitadas, 63% fueron automovilistas y mujeres en su mayor parte (52%).  La asesoría técnica de Conuee continuará con la impartición de los temas de diagnóstico energético en flotas vehiculares, consejos de manejo para mujeres y cuidados del automóvil.