Dicho grupo, que coordina la Conuee, llevó a efecto una reunión más de las que han sido programadas durante este año en diferentes dependencias y entidades del Gobierno Federal, con la finalidad de implementar medidas de mejora continua en el control vehicular.

En la visita participaron los representantes de Banjercito, Hospital Juárez de México, IMTA, IMP, IMSS, Liconsa, SADER, SCT, Sener, Sepomex y SAT Pachuca.

Para dar inicio al evento, los ingenieros de Conuee Viridiana Vázquez y Daniel González realizaron una breve presentación, sobre las Disposiciones generales de la APF y la metodología que promueve esta Comisión en cuanto a la implementación de un sistema de gestión; al respecto, es importante considerar los pasos necesarios para un mejor control y seguimiento del combustible.

Durante la visita, los visitantes fueron recibidos por la Lic. Fany Y. Ortiz Ramírez, Subdirectora de Servicios Administrativos de SADER, quien explicó tanto el proceso de control vehicular como el de seguimiento del consumo de combustible de los 41 vehículos automotores con que cuenta esa Dependencia a nivel central. Esto se lleva a cabo con base en una cantidad de litros establecida en la normatividad interna, así como el uso generalizado de la bitácora de consumos.

Los integrantes del grupo también realizaron recorridos por dos inmuebles ubicados en Municipio Libre 377, Col. Santa Cruz Atoyac, y en Av. Cuauhtémoc 1230 de la Ciudad de México.

La flota vehicular de SADER presta servicio a los funcionarios para apoyar la integración de las actividades del medio rural a las cadenas productivas del resto de la economía, y estimular la colaboración de las organizaciones de productores con programas y proyectos propios.