En el marco del programa “Distintivo Canacar, Transporta al País, Transportando a México” impulsado por la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), se pusieron a disposición de los operadores de autotransporte de carga, ocho emisiones en su nuevo programa de pódcast, que incluyen tres temas de la Conuee.

 

Las producciones en audio salieron al aire el pasado 2 de diciembre y, con ellas, este medio digital se sumó como una herramienta más a dicho programa de capacitación para los operadores, que Canacar implementa desde 2016; dicha capacitación ha contribuido a la formación profesional de los conductores, así como al desarrollo de habilidades que permitan llevar a cabo su trabajo de mejor manera.

 

La Conuee ha tenido participación en el Distintivo Canacar desarrollando 4 temas relativos a la eficiencia energética, a través de los cursos que se imparten y, ahora, lo hace aportando 3 temas al programa de podcast: la Inspección Vehicular, que consiste en señalar qué elementos o sistemas deben ser revisados antes y al finalizar un viaje; la Conducción técnico-económica, en donde se aprenderán los principios básicos y su efecto en el ahorro de combustible; el Manejo a la defensiva, que es una técnica que forma parte de la Conducción técnica-económica, que sirve para evitar accidentes y cómo conducirse en condiciones adversas que puedan presentarse en el camino. 

 

El programa de pódcast ha tenido hasta el día 18 de enero mil 111 usuarios, de los cuales 89% corresponde a usuarios de México, 5.4% de Estados Unidos y 1.4% de República Checa; el resto corresponde a usuarios de China, Canadá, Alemania, España, etc.  La Cámara ha emitido para ello, 249 reconocimientos que forman parte de la evaluación del Distintivo Canacar y que consta de una sencilla evaluación.  El 74.8% de los operadores que escuchan el pódcast lo hace desde un teléfono celular, mientras que el 25% accede desde un ordenador.

 

Los podcasts, emisiones gratuitas y dirigidas principalmente a los operadores del autotransporte de carga, los puede escuchar aquí e incluyen en primer término los temas de Licencia Federal, Documentos que deben portar los vehículos y el Conductor durante la circulación, Tiempos de conducción y pausas de los conductores (partes I y II), expuestos por especialistas de la propia Cámara.

 

                                                                                            /cms/uploads/image/file/628036/podcast_canacar.jpg