Una labor relevante que la Conuee ha venido realizando desde sus orígenes, es la promoción y difusión de los temas vinculados con el aprovechamiento sustentable de la energía, el ahorro de combustibles y, en general, el impulso de mejoras de la eficiencia energética en equipos, procesos y sistemas complejos, como por ejemplo, el de la transportación de bienes y personas.

Respecto de lo anterior, en el área de Movilidad y Transporte de esta Comisión, recientemente se prepararon nuevos materiales denominados “Fichas Técnicas”, que describen y explican mediante una redacción de fácil comprensión, algunos temas que resultan de un mayor interés, principalmente para transportistas, pero también para el público en general.

Aquí los títulos y enlaces de los documentos:

Dos de ellos incluyen los temas de electromovilidad, particularmente el de los dispositivos para carga eléctrica en los VE y el de los sistemas utilizados para aprovechar la energía, por ejemplo, el caso del frenado regenerativo.

Otros dos están dirigidos, específicamente, a los vehículos medianos y pesados, y tratan dos rubros muy relevantes en la actualidad para el autotransporte, como son los sistemas basados en la telemetría para la gestión de las flotas, y las tecnologías con que se cuenta para reducir las emisiones, especialmente aquellas que producen los motores diésel.

El quinto documento aborda el tema de la gasolina e incluye su descripción, propiedades y características, así como la regulación existente sobre ese producto.