Funcionarios del Hospital Psiquiátrico Infantil “Dr. Juan N. Navarro” atendieron una visita técnica realizada por la Conuee de manera virtual, con el objetivo de analizar el comportamiento energético del inmueble, dadas sus condiciones de atención al público, y de resolver cualquier duda sobre las actividades del Programa de Eficiencia Energética en la Administración Pública Federal (APF).

El pasado 14 de noviembre, a través de una plataforma electrónica, se sostuvo una reunión con la Lic. Luisa Gabriela Torres Aguilar y el Lic. Fernando Burguete Torreblanca, funcionarios del Hospital y quienes también se encargan de la gestión operativa del inmueble.

Se comentó y analizó el comportamiento energético del inmueble durante los últimos años, y el mantenimiento que se le ha dado a sus sistemas de iluminación y de aire acondicionado. De manera general, se explicó el funcionamiento del Programa de la APF y el papel de los integrantes del Comité Interno (Servicios de Atención Psiquiátrica).

También, se explicó la figura del Funcionario Operador, encargado de implementar un Plan Anual de Trabajo dentro del inmueble, con el objetivo de hacer un uso eficiente de la energía, las actividades que tiene que realizar, así como los tiempos para llevarlas a cabo.  

Por parte de la Conuee, la asesoría fue brindada por el Arq. Hebert León, el M. I. Alejandro Patiño Flores y el Ing. Roberto Negrete.