En el marco de la colaboración entre la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) y la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee), el 7 de marzo se impartió en línea la primera de ocho conferencias que, sobre el tema del ahorro y el uso eficiente de la energía en el transporte, la Conuee ofrecerá este año a los representantes de las empresas de autotransporte de carga, afiliadas a la Canacar.

Al comienzo del ciclo, el tema tratado por la Conuee fue el de manejo a la defensiva, considerado parte de la conducción técnico–económica, y definido como la técnica de manejo para evitar accidentes, a pesar de las acciones incorrectas de los demás y de las condiciones adversas que se presenten en el camino. También se mencionó que, en 2022, se publicó en nuestro país la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, con la que se busca reducir el número de fallecimientos anuales en accidentes de tránsito, actualmente del orden de 16 mil personas.

A lo largo de la plática, se dieron recomendaciones a los operadores de camiones sobre revisar sus unidades antes de salir a carretera, estar en las mejores condiciones físicas y mentales posibles, guardar la distancia adecuada de seguridad con el vehículo que los precede, respetar las señales viales y las máximas velocidades establecidas, así como tomar todas las precauciones cuando las condiciones atmosféricas no sean las más favorables, entre otras.

A la conferencia se conectaron cerca de 300 representantes de la Canacar de todo el país. Al final, 55 de ellos respondieron un cuestionario de aceptación, en el que 96 % manifestó que los temas expuestos enriquecieron sus conocimientos y, en una escala del 1 al 10, calificaron con 9.6 su contenido temático.

Síguenos en nuestras redes sociales:

X: @CTransp | Facebook: Comunidad Transporte Conuee | IG: Comunidad Transporte