Eficiencia Vermont es una empresa de servicios energéticos (ESCO) que opera en el estado de Vermont en los Estados Unidos. Actualmente la ESCO es reconocida por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos y el Consejo Americano por una Economía Energéticamente Eficiente por sus sobresalientes logros en diversos servicios energéticos y programas de eficiencia energética.

Eficiencia Vermont publica un reporte de desempeño de sus programas de eficiencia energética periódicamente. El reporte que se incluye en este apartado, es de 2022, año en que la ESCO ayudó a más de 38,500 de personas al proporcionarles una orientación objetiva para mejorar la comodidad de los hogares, los negocios, negocios o instituciones y comunidades por medio de la eficiencia energética. Los residentes lograron ahorrar más de 205 millones de dólares por medio solamente de hacer inversiones en equipos eficientes para los edificios.

Eficiencia Vermont también trabajó en una Red de Excelencia en Eficiencia, así como una red estatal de instaladores, diseñadores, constructores, arquitectos, electricistas, concesionarios de vehículos eficientes, así como equipos consumidores de energía y servicios energéticos eficientes y de alta calidad.

La base de los análisis costo – beneficio que estima Eficiencia Vermont es un conjunto de indicadores de desempeño energético, tales como: la energía ahorrada total del valor de los recursos, reducción de la demanda y porcentaje de transformación del mercado residencial.

Entre las medidas que destaca Eficiencia Vermont, son: Planeación de la demanda, medición, proyectos personalizados, desempeño energético de los hogares con Energy Star y construcción de edificaciones nuevas bajo estándares de eficiencia.