utilizado para iluminación y electrodomésticos, y el consumo de combustibles, utilizado principalmente para cocción de alimentos y calentamiento de agua. En ambos casos, las familias ven reflejados sus consumos en las facturas que reciben de forma mensual o bimestral. Por lo que, es de gran importancia contar con estadísticas que traten el consumo de energía en el hogar, así como datos sobre los usos y costumbres del usuario final, para así identificar las posibles medidas de ahorro y uso eficiente de la energía, que se pueden implementar.

En este sentido, la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee) presenta la sección de Estadísticas energéticas en las viviendas mexicanas, que buscar mostrar la situación actual de los diferentes consumos por usos finales en el sector residencial de México. Asimismo, se podrán consultar guías, propuestas y recomendaciones de mejores prácticas para el consumidor final.

 

Conoce más acerca de las Estadísticas energéticas en las viviendas mexicanas en los siguientes enlaces:

 

También te invitamos a revisar el Boletín Análisis y Prospectiva, en el que encontrarás diversas notas sobre estadísticas, indicadores y políticas de eficiencia energética, así como publicaciones y videos en esta materia.

 

 

Si tienes dudas o comentarios, puedes escribir al correo electrónico: biee@conuee.gob.mx