Con la finalidad incentivar el deporte, la sana convivencia y mejorar los vínculos de la sociedad, las autoridades de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca anunciaron la tercera edición de la “Carrera CONAPESCA 2017”, que se realizará el próximo 29 de octubre en el puerto de Mazatlán, Sinaloa.

Para destacar el propósito del evento, en representación del titular de la CONAPESCA, Mario Aguilar Sánchez, el Visitador Regional, Carlos Omar Vergara Valderrabano, subrayó que para la carrera, el esfuerzo de la dependencia se centra en vincular el deporte y la convivencia familiar con las actividades correspondientes a las políticas públicas que se llevan a cabo en la CONAPESCA.

Destacó que para la CONAPESCA es muy importante incidir en que la población consuma más pescados y mariscos cada día, ya que esta práctica se encuentra relacionada con mejorar la salud de las familias mexicanas.

“Esfuerzos como esta carrera, ayudan a reforzar el trabajo que estamos realizando sobre promover el consumo de mariscos y pescados, y de la misma manera al convocar a que la gente realice actividades saludables, lo que viene a sumar con las políticas públicas que el Gobierno de la República aplica a través de la CONAPESCA en uno de sus ejes rectores”, resaltó.

Mencionó que en las dos ediciones anteriores los resultados fueron positivos, situación que alienta a que la competencia de este año supere las expectativas y que a su vez se considere como uno de los grandes eventos deportivos que fortalecen los valores familiares, no solo de la región, sino a nivel nacional e internacional.

El Coordinador de la Carrera CONAPESCA 2017, Arturo Martínez Lara, dio a conocer los detalles del evento deportivo en su tercer año de realización, al cual se refirió como una tradición entre los corredores, de los que se estiman participen alrededor de mil 500: mil 200 para las distancias de 3, 6, 10 y 21 kilómetros y 300 lugares para la categoría infantil.

Las rutas para la carrera de 2017 serán las mismas que en los dos años anteriores, tomando como meta y salida la explanada del edificio de la CONAPESCA, para las diferentes ramas, varonil y femenil de las categorías infantil, juvenil, libre, máster, veteranos y veteranos plus, además de participantes en muletas y silla de ruedas.

Martínez Lara invitó a los grupos de corredores y público en general a competir el 29 de octubre en la Tercera Carrera CONAPESCA 2017, que tendrá una premiación a repartir de 100 mil pesos en efectivo entre todas las categorías, así como un trofeo a los primeros tres lugares y entrega de medallas a quienes crucen la meta; y destacó que al finalizar la competencia habrá degustación de pescados y mariscos, a fin de fomentar su consumo.

El costo de inscripción durante este mes de agosto será de 150 pesos, para septiembre 200 pesos y para octubre 250 pesos; mientras que para los niños será de 50 pesos; y para los empleados de la CONAPESCA será de 100 pesos.

Para la Tercera Carrera CONAPESCA, se tiene como principal imagen la representación del atún, una especie que destaca por su relevancia en la soberanía alimentaria y generación de empleo en México. También por ser un producto del mar con gran valor nutritivo y del alcance de los mexicanos, y que como pesquería fue reconocida por la FAO con la Medalla Margarita Lizárraga, máxima presea para la pesca selectiva y sustentable.

Como centro de inscripción habrá cuatro puntos en sucursales de uno de los patrocinadores de la carrera y al igual que en las oficinas del edificio de la CONAPESCA; y para mayor comodidad en las páginas www.asdeporte.com y www.metadeportiva.com.

En el evento para dar a conocer la Carrera CONAPESCA 2017 participaron en representación de la Directora del Instituto Municipal del Deporte, Monica Coppel Tirado, el Subdirector del IMDEM, Paúl Luque Wiley, así como el Director de Legislación en la Unidad de Asuntos Jurídicos, Marco Antonio del Carmen Velez y la Directora de Recursos Humanos, Esther Alicia de la O., ambos de la CONAPESCA.