La Secretaría de Economía junto con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) del Gobierno de México consolidan la atención al sector pesquero y acuícola del país para fortalecer el autoconsumo de la producción.

La Secretaria de Economía, Raquel Buenrostro Sánchez expresó que como servidores públicos su objetivo es buscar lo mejor para México, por lo que invitó al sector pesquero a trabajar en ese sentido y generar las condiciones de competencia y crecimiento de la industria.

“La idea es trabajar juntos para el bienestar de México. En ese sentido, vamos a trabajar para ver cómo se generan las condiciones de competencia y de crecimiento de la industria, que si ya trabajan muchas familias pues lo mejor es que se multipliquen estas familias”, mencionó.

A su vez, Octavio Almada Palafox destacó la importancia de la presencia de la secretaria Raquel Buenrostro Sánchez en esta reunión, la cual, dijo, es histórica y que será de gran importancia para dar un mayor impulso al sector pesquero y acuícola.

“Esto va ayudar mucho al sector, que un secretario del estado del Gobierno de la República que encabeza López Obrador esté aquí. Va a ser un día histórico en el sector; el abandono y desatención de muchos años hoy se está reconstruyendo ese tejido de atención social y sobre todo de activar el comercio económico es importante para el país, no nada más un tema social de la gente más vulnerable, es la prioridad del Presidente”, recalcó el titular de la Conapesca.

El sector productivo estuvo representado por dirigentes de cámaras, confederaciones, asociaciones y uniones, así como funcionarios del sector del estado de Sinaloa.

El encuentro convocado por la Conapesca, que por primera vez en su historia tiene la visita de una Secretaria de Gobierno Federal en el edificio central del órgano desconcentrado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, reforzó la colaboración institucional en temas relevantes para el sector productor de camarón y atunero.