El comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Octavio Almada Palafox, lanzó el saque de apertura y exhortó a las y los trabajadores a realizar su máximo esfuerzo en el rol regular, fomentar la sana convivencia y la activación física hasta las finales de la competencia de los 12 equipos mixtos: mujeres y hombres 

Mazatlán, Sinaloa México.- Con la finalidad de fomentar la sana convivencia y la activación física por la salud entre el personal de todas sus Direcciones, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca inauguró el primer Torneo de Voleibol Conapesca 2022 “El deporte nos une, también en Conapesca”.

De acuerdo a las Disposiciones oficiales, con esto se fortalece las Prácticas de Transformación de Clima y Cultura Organizacional.

El comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Octavio Almada Palafox, lanzó el simbólico saque de apertura en la cancha montada en el estacionamiento del edificio central de dependencia federal en esta ciudad y puerto sinaloense, que dio por inaugurada la competencia de 12 equipos modalidad mixtos: mujeres y hombres.

Ante un buen ambiente de espíritu deportivo, el funcionario exhortó a las y los trabajadores Conapesca a realizar su máximo esfuerzo en el rol regular, seguir con ese ánimo de amistad y ganas de activarse físicamente durante todo el rol regular, las eliminatorias y hasta las finales.

“Me da mucho gusto que participen y se fomente el compañerismo, el trabajo en equipo, la salud; el Deporte nos une, también en Conapesca, mucho éxito a todos los equipos participantes. ¡Ánimo!”, manifestó el funcionario federal.

Almada Palafox comentó que el deporte, está comprobado, es una actividad que une a las personas y mejora la convivencia, incluso la convivencia familiar, y la salud, por lo que destacó la importancia de participar en este evento deportivo, que será fundamental, dijo, para seguir mejorando las relaciones laborales para un mejor servicio enfocado en el bienestar de las y los pescadores y acuicultores del país.

“El deporte nos une, también en Conapesca, y es importante fomentar la actividad deportiva y el compañerismo entre los trabajadores de esta institución ya que son ustedes piezas importantes para que todo se realice de la mejor manera como servidores públicos”, comentó.

El primer Torneo de Voleibol Conapesca 2022 inició este viernes 23 de septiembre y se pretende concluir el 28 de octubre, con la premiación del equipo campeón; los partidos se realizarán en el patio del edificio de la Conapesca ubicado por la Avenida Camarón Sábalo.

Participan empleados de las diferentes Direcciones, como son Recursos Financieros, Recursos Humanos, Recursos Materiales, de Organización y Fomento, Ordenamiento Pesquero y Acuícola, Planeación, Programación y Evaluación, Comunicación Social, Inspección y Vigilancia, la Subdirección de Informática, así como la Oficina del Comisionado y Personal de Limpieza.


Nombre del equipo  y área:

  • Las Mantarrayas de Finanzas de Dirección de Recursos Financieros
  • Los Dorados de Dirección de Recursos Humanos
  • Los Caguamos de Subdirección de Recursos Materiales
  • Los Tritones de Subdirección de Informática
  • Los Esfirenos de Dirección General de Organización y Fomento
  • Es lo que hay de Dirección General de Ordenamiento Pesquero y Acuícola
  • Los Megalodones de Dirección General de Ordenamiento Pesquero y Acuícola
  • Los Picudos de Dirección General de Planeación, Programación y Evaluación
  • Los Latosos de Sardina de Dirección Comunicación Social
  • LIPF de Dirección General de Inspección y Vigilancia
  • Sonorenses de Oficina del Comisionado
  • Las Divinas de Personal de Limpieza