El centro de localización y monitoreo satelital (SISMEP) de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), asistió de manera oportuna al barco Camaronero “Sandra Korina V”, el cual emitió una señal de emergencia debido a que un tripulante se encontraba en delicado estado de salud.

El Sandra Korina V de la razón social Pesquera Sandra Korina S. A. de C.V., con puerto base en Mazatlán, Sinaloa, se encontraba a 6.8 millas al Suroeste de la Boca Tonina, Altata, (situación latitud norte 24º 25’ 09” y longitud oeste 107° 55’ 10”), cuando el patrón de la embarcación emitió una señal de emergencia para solicitar ayuda por una urgencia médica para el tripulante Faustino Gamez Camacho, el cual presentaba presión baja y debilidad en sus articulaciones.

La alarma se recibió en el SISMEP el 02 de noviembre a las 17:15 horas, donde de inmediato se localizaron los datos de la embarcación y su ubicación satelital. Posteriormente se informó a la SEMAR sobre la condición del tripulante y la situación geográfica de la embarcación.

De esta forma, a las 21:30 horas, la Patrulla BR-14 arribó a un costado de la patrulla interceptora Mariscal, embarcando al tripulante enfermo.

Así, el día 03 de noviembre a las 00:45 horas, arribó al muelle de la IV Zona Naval de Mazatlán, la Patrulla BR-14 con el enfermo estabilizado, al cual se le brindó todo el auxilio requerido por el Médico Naval para luego ser trasladado en una ambulancia, al Instituto del Seguro Social.

Finalmente, Antonio Pérez, representante legal de la embarcación Sandra Korina V informó que el enfermo se encontraba controlado y fuera de peligro, asimismo agradeció por la oportuna intervención de todas las instituciones que participaron en este evento.