La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) dio a conocer hoy la fecha de inicio de la veda temporal para las especies de camarón que son objeto de aprovechamiento en el litoral del Océano Pacifico mexicano. 

El Acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, establece el 23 de marzo del presente año, a partir de las 00:00 horas, como la fecha de inicio de la veda temporal para todas las especies de camarón existentes en los sistemas lagunarios estuarinos, marismas y bahías ubicados en Baja California Sur, Nayarit, Sinaloa y Sonora así como para el Golfo de California y la zona marina comprendida entre Ensenada, Baja California y la frontera con Guatemala.

La medida tiene por objeto proteger los procesos reproductivos de las especies de camarón de importancia comercial que se distribuyen en el litoral del Océano Pacífico mexicano, asegurar el reclutamiento de los organismos a las zonas de crianza y crecimiento a fin de favorecer la continuidad de sus poblaciones para su aprovechamiento en la próxima temporada de pesca 2023-2024.

El Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca, Octavio Almada Palafox, confirmó la entrada en vigor de la veda temporal del camarón, a partir de las 00:00 horas de este jueves 23 de marzo de 2023.

 

Más información:

https://www.gob.mx/conapesca/prensa/anuncia-conapesca-el-establecimiento-de-la-fecha-de-inicio-para-la-veda-temporal-del-camaron-en-el-litoral-del-oceano-pacifico