La productora de peces de ornato Teódula Pavón Valdivia señaló que junto a otros productores de Cuautla, Zacatepec, Cuautlita y Cuernavaca, así como la Ciudad de México, donde existe gran demanda, son los principales distribuidores tanto de organismos como de artículos para instalación y mantenimiento de peceras.

En el soporte de esta actividad productiva, se generan en Morelos más de 40 mil empleos, directos e indirectos, con lo que se propicia el arraigo regional para evitar la migración hacia los grandes centros urbanos en busca de trabajo.

Resaltó que durante los procesos de cultivo y desarrollo de especies, los centros de producción deben cumplir con la reglamentación respectiva, así como la aplicación de estrictas medidas de sanidad para evitar la propagación de cualquier enfermedad que provoque mermas y pérdidas económicas, con el objetivo de lograr mayor calidad en los productos y mejor competencia en los mercados nacionales e internacionales.

Con el apoyo de la CONAPESCA, comentó la productora morelense, se espera en 2018 poder entrar al mercado de los Estados Unidos, para el beneficio de los productores de Morelos y de todo el país.