El titular de la CONAPESCA, Mario Aguilar Sánchez, encabezó la reunión del Comité Nacional de Pesca y Acuacultura en la que estuvieron representantes de los sectores productivos, confederaciones de cooperativas pesqueras, la CANAINPESCA, la Unión de Armadores y organizaciones regionales de pescadores.

La CONAPESCA refrendó su compromiso de continuar fortaleciendo el manejo de la pesca del camarón con acciones de ordenamiento basadas en información científica sobre la disponibilidad biológica de los recursos.

En el encuentro, el director en jefe del INAPESCA, Pablo Arenas Fuentes, presentó los resultados de los muestreos del camarón, los cuales fueron avalados y reconocidos por todos los líderes y representantes pesqueros que hicieron uso de la palabra.

Aguilar Sánchez dijo que si hay un factor que distingue al sector pesquero nacional es su esfuerzo comprometido por llevar alimentos saludables y nutritivos a la población, además que se ha distinguido por ser un sector serio, responsable y ejemplar en términos productivos, en busca del mejoramiento y sustentabilidad de las pesquerías, en particular la del camarón que es una de las más importantes de México por su impacto social y la derrama regional que genera.

¿Sabías qué?

En la reunión celebrada este día en la sede de la CONAPESCA, en Mazatlán, se presentó la información técnica más actualizada sobre el estado que guardan las poblaciones de camarón en el litoral del Océano Pacífico, como parte del proceso para concluir la veda y ahí se determinaron las fechas de inicio de temporada de pesca.