Para ello pondrán calcomanías de identificación en 2,456 embarcaciones que conforman el padrón autorizado para la temporada 2016-2017, y con el apoyo de vehículos aéreos no tripulados del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), monitorearán y dimensionarán el esfuerzo pesquero en la zona costera de Sinaloa.

La semana anterior se entregaron los paquetes de calcomanías a las federaciones de cooperativas pesqueras que trabajan en las áreas de pesca de Bahía Agiabampo; Bahía Topolobampo-Ohuira; Bahía San Ignacio – Navachiste; Bahía Santa María La Reforma; Bahía Altata y Ceuta.

En este trabajo censal toman como base el número de permisos de pesca conforme a un Acuerdo firmado por autoridades de la SAGARPA, que autoriza la operación de embarcaciones menores con redes de arrastre en el aprovechamiento de las diferentes especies de camarón.

Respecto a la tecnología de vehículos aéreos que opera el SIAP, se utiliza para recabar información confiable y oportuna necesaria en el análisis geo-espacial para documentar los resultados, en este caso, del número de pangas.