La diversidad y versatilidad de los pescados y mariscos serán protagonistas de conferencias como  “Incrementando el consumo de pescados y mariscos en México”, “Innovación en transformación y valor agregado de productos”, así como exposiciones en torno al financiamiento en el sector pesquero y acuícola y las alternativas de producción alimentaria.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), reúne en este foro a destacados exponentes de temas vinculados con la pesca y acuacultura, actividades que durante 2017 aportaron al sector alimentario nacional más de 2.1 millones de toneladas de pescados y mariscos.

Los chefs Josefina López Méndez del restaurante Chapulín y Carlos Galán Figueroa de Guzina Oaxaca conversarán sobre la importancia de la pesca en la alimentación durante el panel “Necesitamos el pescado. Necesitamos la pesca: una conversación”. La pesca responsable permitirá disfrutar de todos los alimentos que ofrecen el Golfo y Pacifico de México.

Una de las versiones es preparar Pescado al chichilo que incluye una mezcla de tomate verde, tomate rojo, chile pasilla, mije, chile chilhuatle, hoja de aguacate, especias, ajo y cebolla. Para los chefs Josefina López y Carlos Galán, el secreto está en la frescura y sabor que aportan los productos del mar mexicano.

El Foro Económico de Pesca y Acuacultura 2018 se realiza hasta el 21 de septiembre en la Ciudad de México. Registro en https://foroeconomico.conapesca.gob.mx/