En el #MesDeLaJuventud presentamos el caso de Raúl Crespo, joven empresario que creó la marca de camarón Valpo Garden, una propuesta nueva de un producto capturado en el mar y procedente de las aguas del Océano Pacífico, que con la cualidad del valor agregado  ofrece al consumidor un alimento nutritivo, listo para ser preparado y cocinado en poco tiempo.

La propuesta de valor agregado de este producto es su presentación, ya que el camarón se ofrece descabezado, pelado, desvenado, y es empacado sin hielo y al alto vacío, para mantener su frescura total al momento de ser llevado a la mesa de los hogares.

El joven emprendedor expresó que en eventos donde se exponen los principales productos pesqueros, ha logrado posicionar la marca y concretado acuerdos de negocios con nuevos clientes.

Raúl Crespo señaló que una de las curiosidades de Valpo Garden es que fue lanzado para supermercados o “retailers”; sin embargo, ha sido el sector restaurantero interesado en la presentación del producto, ya que es un camarón sin cáscara, abierto, en mariposa, congelado, pero sin hielo, una propuesta novedosa para las familias modernas mexicanas.

La noble actividad primaria de la pesca y la acuacultura en nuestro país avanza gracias a los hombres y mujeres jóvenes, que con proyectos innovadores incursionan en el mercado nacional e internacional para poner en alto el nombre de México.