La ceremonia de inauguración de la  Jornada Académica realizada el 14 de mayo y para conmemorar el  Día Internacional de la Enfermería, estuvo presidida por el Dr. Onofre Muñoz Hernández, Comisionado Nacional de Arbitraje Médico,  el Lic. Luis Miguel Victoria Ranfla, Presidente del CEN del SNTISSSTE, así como la Mtra. Vanessa Liliana Prieto Barrientos, Subdirectora de Atención al Derechohabiente en representación del Mtro. Luis Antonio Ramírez Pineda, Director General del ISSSTE,  y la E.E. Virginia Altamirano Mendoza, Secretaria de Asuntos de Enfermería del CEN del SNTISSSTE.

En esta sesión inaugural se reconoció el apoyo de esta Comisión Nacional de Arbitraje Médico para proporcionar, al personal de enfermería, herramientas básicas que fortalezcan sus habilidades para el cuidado y atención de los pacientes y prevenir la mala praxis. 

Además la CONAMED fue invitada a participar en esta Jornada con dos temas del interés de la representación del grupo de enfermería del SNTISSSTE: “Registros de Enfermería y las responsabilidades jurídicas y legales que derivan de ellos” presentado por el Lic. Isaí Arturo Pimentel, Director de Arbitraje y, el “Síndrome de Burnout en Enfermería y cómo repercute en la atención del cuidado”, dictada por el Dr. Fernando Meneses González, Director de Investigación.

El evento fue muy concurrido en la Sala “Dr. Julio Cortazar Terrazas” de las instalaciones del SNTISSSTE  con una transmisión a 46 sedes de la Organización. 

De esta forma, la CONAMED continúa desarrollando colaboraciones con los profesionales y las instituciones de Salud a fin de coadyuvar en la mejora de la atención en salud en beneficio de la  población mexicana.