El pasado 14 de junio de 2019 la Dra. Carissa F. Etienne, Directora de la Organización Panamericana de la Salud, notificó al Dr. Onofre Muñoz Hernández, Comisionado Nacional de Arbitraje Médico, que la CONAMED continúa por tercera ocasión, como Centro Colaborador en materia de Calidad de la Atención y Seguridad del Paciente por el periodo del 20 de junio de 2019 al 20 de junio de 2023.

El Centro Colaborador de la CONAMED tiene como visión ser el referente nacional e internacional en calidad de la atención y seguridad del paciente, ya que se cuenta con la experiencia necesaria para proporcionar asesoría, participar en docencia e investigación y con ello contribuir a la mejora en la calidad de vida y salud de la población, esto a partir del año 2011 que inicio sus funciones como Centro Colaborador.

Con este Centro colaborador, la CONAMED contribuye a la formación de una cultura sobre la calidad de la atención y la seguridad del paciente, y cuenta con un Boletín a través del cual se difunde información sobre esta temática.

La renovación de esta designación, cobra importancia al ser, la CONAMED, uno de los tres Centros Colaboradores internacionales relacionados en materia sobre la Calidad de la Atención Médica y la Seguridad del Paciente, los otros dos Centros ubicados en Canadá e Italia.

http://www.conamed.gob.mx/gobmx/boletin/boletin.php