Los días 4, 5 y 6 de noviembre, en el palacio de la Escuela de Medicina, se realizó el Congreso Internacional Ética y Bioética “Dr. Octavio Rivero Serrano”, en el que se abrió un espacio de diálogo y colaboración académica sobre temas de ética y bioética en el campo de las Ciencias de la Salud.

Dentro del congreso, el día 5 de noviembre, la CONAMED, fue invitada a participar en la mesa de trabajo “Mecanismos alternativos de resolución de conflictos médicos” en donde se tuvo la presencia el Dr. Onofre Muñoz Hernández, Comisionado Nacional de Arbitraje Médico (CONAMED), el Dr. Eduardo González Pier, Director General de la Fundación Clínica Médica Sur, el Dr. Gustavo Olaiz Fernández, Coordinador General del Centro de Investigación en Políticas, Población y Salud. UNAM, Dra. Laura Maria Diaz Guzmán, Presidenta de la Asociación Dental Mexicana (ADM) y como Coordinador de Mesa, el Dr. Miguel Ángel Lezana Fernández, Director General de Difusión e Investigación de la CONAMED.

El intercambio de opiniones y experiencias, de cada uno de los participantes, sobre estos quehaceres, en distintas áreas de las ciencias médicas, fortalece el bien actuar de cada uno de ellos, además de promover la divulgación en torno a temas actuales de la ética y la bioética.

El acercamiento de la CONAMED con las diferentes Instituciones del gremio médico, como en esta ocasión, permitirá la preparación y difusión de recursos en beneficio a los usuarios.