¿Quieres presentar una queja en materia médica de instituciones públicas, privadas o sociales?
¿Consideras que existen posibles irregularidades en el acto médico?
¿Quieres resolver tu queja médica a través de la conciliación o el arbitraje, sin acudir a los juzgados?
¿Tu intención es resolver la queja médica en forma ágil, imparcial, confidencial y de manera gratuita? ¿A través de mecanismos alternos como son la conciliación y el arbitraje?
De acuerdo a los hechos que motivan tu queja, tu petición hacia el prestador del servicio médico y con el fin de que puedas tomar una decisión informada, te brindamos los siguientes servicios:
Orientación y asesoría especializada
Elementos necesarios:
- Llenar el formulario web con información completa en cada campo, para conocer tu queja de manera específica. Entra en la siguiente liga: Describe tu queja en línea
- No requiere documentación.
Gestión para la atención médica
Elementos necesarios:
Llenar el formulario web con información completa en cada campo, para conocer tu queja de manera específica. Entra en la siguiente liga: Describe tu queja en línea
- No requiere documentación.
- El único requisito es el número de seguridad social, cuando se trate de instituciones públicas que asignen número de afiliación o de registro.
Queja médica a través de la Conamed
Elementos necesarios:
- Llenar el formulario web con información completa en cada campo, para conocer tu queja de manera detallada, en la siguiente liga: Describe tu queja en línea
- Los documentos que se deben aportar son:
- Original del relato de hechos con la información completa de la Guía para presentar una queja con firma o huella digital de la o el paciente y, en su caso, de quien les represente.
- Copia simple y legible de la identificación oficial vigente, con fotografía y firma de la o el paciente y, en su caso, de quien le represente.
- Copia simple y legible de los documentos que acrediten la relación médico-paciente y que sustenten la queja; por ejemplo, carnet de citas, recetas médicas, notas médicas. hoja de alta, resumen clínico, resultados de exámenes de laboratorio, entre otros.
- Cuando sea necesario, documento que acredite la representación o relación de parentesco con la o el paciente, por ejemplo: carta poder simple con copia de las identificaciones de los firmantes, copia de acta de nacimiento, copia de acta de matrimonio.
Solicita orientación en los números telefónicos: 55 5420 7000 opción 1, 55 5420 7020, 55 5420 7064, 55 5420 7040, para saber qué otro documento puede ser requerido o para complementar tu caso.
Al enviar la descripción de tu queja en línea, recibirás información directamente en el correo electrónico que hayas señalado.
Recuerda:
Nuestros servicios son gratuitos.