La Comisión Nacional de Arbitraje Médico (CONAMED) y la Comisión Estatal de Arbitraje Médico de Tlaxcala (CEAM-Tlaxcala) firmaron el Convenio Específico de colaboración para fortalecer las estrategias de colaboración y coordinación para la homologación del Modelo Mexicano de Arbitraje.

La firma se realizó en la sede de la CEAM-Tlaxcala el jueves 23 de marzo del año en curso, siendo testigo de honor el Dr. Rigoberto Zamudio Meneses, Secretario de Salud y Director General del Organismo Público Descentralizado Salud de Tlaxcala quién expresó el agradecimiento a la CONAMED por buscar mecanismos que permitan que los ciudadanos puedan tener garantía de una atención imparcial en las quejas que se originan por la atención médica recibida.

Por su parte el Lic. Juan Antonio Orozco Montoya, Subcomisionado Jurídico y Encargado del despacho de los asuntos de la CONAMED y como Presidente en funciones del Consejo Mexicano de Arbitraje Médico (CMAM), reitero el compromiso de fortalecer los lazos entre ambas instituciones y continuar con los trabajos que se han venido desarrollando.

El Lic. Francisco Javier Guerra Zermeño, Director General de Arbitraje de la CONAMED y Secretario Técnico del CMAM, expresó que con la firma de este Convenio Específico se sientan las bases para instrumentar e impulsar la participación de autoridades estatales de la región, para la atención de quejas, gestiones inmediatas, mediaciones, conciliaciones, arbitrajes o la emisión de laudos.

El Dr. Oscar Xicoténcatl Pérez, Presidente de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico de Tlaxcala, reiteró el compromiso de trabajar en conjunto con la CONAMED en el fortalecimiento de las acciones que permitan cumplir con lo establecido en el Convenio Específico, como un instrumento de buena fe entre ambas instituciones.

Durante este evento se contó con la asistencia de invitados especiales, destacando la presencia de los Consejeros de la CEAM Tlaxcala, con quienes los funcionarios de la CONAMED, tuvieron oportunidad previa al evento, de tener intercambio de información sobre las actividades que se pueden fortalecer con la firma del Convenio.

 

/cms/uploads/image/file/792121/2.jpg

Firma del Convenio Específico entre la CONAMED y la CEAM Tlaxcala

 

/cms/uploads/image/file/792123/3.jpg

Mensaje del licenciado Juan Antonio Orozco Montoya, Subcomisionado Jurídico y encargado del despacho de los asuntos de la CONAMED

 

/cms/uploads/image/file/792124/4.jpg

Mensaje del Licenciado Francisco Javier Guerra Zermeño, Director General de Arbitraje durante la firma del Convenio.

 

/cms/uploads/image/file/792125/5.jpg

Mensaje del Dr. Rigoberto Zamudio Meneses Secretario de Salud y Director General del Organismo Público Descentralizado Salud de Tlaxcala, durante la firma del Convenio.

 

/cms/uploads/image/file/792126/6.jpg

Intercambio de experiencias entre Consejeros de la CEAM Tlaxcala y funcionarios de la CONAMED